- Año: 2011
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo museo está situado en la puerta de entrada a la Exposición Práctica Contemporánea Internacional de Arquitectura en el exuberante paisaje verde de la Primavera de la Perla cerca de Nanjing, China. El proyecto explora los puntos de vista cambiantes, capas de espacio, y extensiones de la niebla y el agua, que caracterizan los profundos misterios alternativos espaciales de la pintura china temprana. Este próximo otoño, el Museo de Arte de Nanjing Sifang abrirá sus puertas al público.
La perspectiva es la diferencia histórica fundamental entre la pintura occidental y la china. Después en el siglo 13, la pintura occidental desarrolló puntos de fuga en perspectiva fija. Los pintores chinos, aunque conscientes de la perspectiva, rechazaron el método de punto de fuga único, produciendo en su lugar, paisajes con "perspectivas paralelas" en la que el espectador viaja dentro de la pintura.
El museo está formado por un "campo" de los espacios paralelos de la perspectiva y las paredes negras del jardín de hormigón formado de bambú donde se cierne una "figura" de luz. Los pasajes rectos en la planta baja se convierten poco a poco en el paso enrollado de la figura anterior. La galería superior, suspendida en el aire, se desenvuelve en una secuencia de vueltas a la derecha, culminando en la exhibición "en la posición" de la ciudad de Nanjing. El significado de esta zona rural se convierte en urbano, a través de este eje visual de la gran ciudad capital de la dinastía Ming, Nanjing.
El patio está pavimentado con ladrillos de Antiguo Hutong reciclados de los patios destruidos en el centro de Nanjing. Limitando los colores a blanco y negro, el museo se conecta a las pinturas antiguas, pero también le da un fondo para ofrecer los colores y texturas de la obra de arte y que la arquitectura sea exhibida al interior. EL bambú, previamente creciente en el sitio, se ha utilizado en el hormigón formado por bambú, con una mancha penetrante de negro. El Museo cuenta con refrigeración y calefacción geotérmica, y agua de lluvia reciclada.